La Novela
El origen de la novela medieval va asociado al nacimiento las lenguas romances. Primeramente en Francia y después en otras naciones europeas, se difunden relatos de considerable extensión, al principio en verso y después en prosa, con una temática variada.
En la novela se escribían leyendas y autobiografías, se transmitía de forma escrita y se empezó a mezclar la realidad con la ficción. La mayoría de novelas trataban sobre un heroe el cual salia triunfante y luego espera una larga vida llena de felicidad y prosperidad. En este genero ya podíamos conocer el autor, no eran anónimas.
En occidente, en los siglos XI Y XII surgieron los romances, que eran largas narraciones de ficción en verso, que se llamara así por estar escritos en lenguaje romance. Se dedicaron especialmente a temas caballerescos.
En los siglos XVI y XV surgieron los primeros romances en prosa, largas narraciones sobre los mismos temas caballerescos, sólo que evitando el verso rimado. Aquí se encuentra el origen de los libros de caballerías.
A finales del siglo XV surge en España la novela sentimental, como última derivación de las convencionales teorías provenzales del amor cortés.
Comentarios
Publicar un comentario